Eraser icon

Eraser

6.2.0.2978

Elimina de forma segura cualquier fichero

3.0

1

49.7k

0

Puntúa esta App

Eraser forma parte de ese conjunto de aplicaciones que permite eliminar definitivamente un fichero de una unidad magnética, ya sea un disco duro, disquete o ’pendrive’.

Cuando el sistema operativo borra un fichero, destruye un registro que apunta a la ubicación física de ese fichero en el disco. La información permanece en el dispositivo hasta que un programa escribe encima de ella. Pero, aún así, es posible recuperar la información estudiando el magnetismo de la unidad.

Eraser permite eliminar los ficheros de forma irreversible. Para ello, aplica unas pautas de borrado sobre los clústeres que almacenan el archivo.

La aplicación permite elegir diversas pautas de borrado, algunas recomendadas por el Gobierno de EE.UU. También, es posible configurar un método de forma manual.

Con el programa se pueden ’formatear’ desde unidades enteras hasta simples ficheros. Para ello, incorpora un explorador de archivos. En él, si seleccionamos la opción ’Eraser’ en el menú contextual, es posible eliminar completamente el archivo.
Por Merche Contreras
Uptodown X